El Servicio de Administración Tributaria (SAT) incluyó en la lista de empresas fantasma a Manhantan Master Plan Development, la cual el pasado 25 de agosto del 2016 compró por 54 millones de pesos a Ricardo Anaya, candidato de la colación “Por México al frente”, una nave industrial en un parque industrial de Querétaro.
Ante esto, vía twitter Javier Lozano, vocero de José Antonio Meade, acusó a Anaya de lavado de dinero y señaló que quien firmó por la compra-venta de la nave no fue el sr. Juan Carlos Reyes, sino el sr. Luis Eduardo López López, chofer de Manuel Barreiro.
Asimismo, resaltó que el capital inicial de Manhatan Master es de 10 mil pesos, invertidos por Luis Alberto López López y María Amada Ramírez Vega, ambos empleados de Barreiro, y que a los 51 días de haberse fundado, obtuvo un crédito por 54 millones de pesos para comprar la nave industrial a Anaya.
Ante las acusaciones, Ricardo Anaya se presentó ayer en la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO).
Tres datos que exhiben la mentira de @RicardoAnayaC en el escándalo de lavado de dinero del que es partícipe y beneficiario. Vean👇🏼#Anaya #Barreiro pic.twitter.com/iuHOdrrCL8
— Javier Lozano Alarcón (@JLozanoA) 26 de febrero de 2018